TODO LO QUE NECESITAS SABER

Preguntas Frecuentes

¡Hola! Entendemos y compartimos la preocupación hacia tu mascota. Para responder a tus dudas, te invitamos a leer las respuestas a preguntas frecuentes realizadas a la Clínica Veterinaria Boroschek. Si tu pregunta no se encuentra en este listado, no dudes en contactarte con nosotros al (63) 2211101, al (63) 2210650 o al +56997512190.

1. Información general

1.1 ¿Cuál es el horario de atención de la Clínica Veterinaria Boroschek?

Clínica Veterinaria Boroschek abre sus puertas de:

  • Lunes a Domingo de 9:00 a 23:00 horas, horario continuado ¡INCLUSO FERIADOS!

1.2 ¿Dónde se encuentra ubicada la clínica?

La Clínica Veterinaria Boroschek se encuentra ubicada en: Huemul 596 esq. Errazuriz, Valdivia, Los Ríos.

Desde el SUR: viniendo por Av. Picarte doblar a la izquierda en calle Simpson (Copec) y luego doblar a la derecha en la primera calle que es Av. Errázuriz, avanzas tres calles y en la esquina de la cuarta encontrarás la clínica.

 

Desde el NORTE/CENTRO: viniendo por Av. Picarte doblar a la derecha en calle Huemul (calle de la copa de agua) y encontrarás la clínica en la esquina con Av. Errázuriz.

1.3 ¿Cuentan con estacionamiento?

Sí. Ofrecemos un amplio estacionamiento en Av. Errázuriz #2042 y un estacionamiento de urgencia con capacidad para 3 autos por calle Huemul.

1.4 ¿Qué servicios presta la clínica?

Los servicios que presta la Clínica Veterinaria Boroschek son los siguientes:

  • Especialidades médicas
    • Dermatología
    • Medicina Felina
    • Oncología
    • Cardiología
    • Neurología
    • Medicina de animales exóticos
    • Oftalmología
    • Imagenología: Ecografía
  • Atención Veterinaria
  • Hospital
  • Laboratorio para exámenes Complementarios
  • Banco de sangre
  • Identificación electrónica (Chip)
  • Salud reproductiva (Esterilizaciones, castraciones, ecografías de gestación, entre otras.)
  • Peluquería
  • Hotel felino
  • Tienda de productos y alimentos para mascotas

1.5 ¿Cuáles son los métodos de pago de la Clínica Veterinaria Boroschek?

Estos son: efectivo, tarjetas bancarias o transferencias electrónicas. NO se aceptan cheques.

1.6 ¿Realizan descuentos?

Lamentablemente, no se realizan descuentos, puesto que, tenemos un protocolo estricto de cuidados médicos que involucran ciertos costos para garantizar el bienestar del paciente, los cuales no pueden ser reducidos.

2. Urgencias

2.1 ¿Qué se considera una urgencia?

Se entiende por urgencia o emergencia vital, toda condición clínica que implica riesgo de muerte o de secuela funcional grave y será un profesional, médico o técnico veterinario entrenado, el encargado de evaluar el estado de salud del paciente y clasificar el grado de inmediatez en su atención.

2.2 ¿Atienden urgencias 24/7?

Para brindarle un mejor servicio a todos nuestros pacientes, nuestra clínica solamente recibe urgencias en su horario de atención, donde estamos disponibles para cubrir los requerimientos en pro de la salud de su mascota.  Durante el resto del horario, estamos enfocados en los pacientes que están bajo nuestro cuidado en hospital.

2.3 ¿Cuál es el valor de las urgencias?

El valor de la consulta de urgencia es de 40.000 esto incluye triage (método de selección y clasificación de la urgencia) y examen clínico. Cualquier otro examen o procedimiento es adicional a este valor.  

3. Agendamiento de horas

3.1 ¿Cómo pido una cita para mi mascota?

Para agendar una cita para tu mascota puedes realizarla:

  • Llamando al (63) 221 1101, (63) 2210650 ó al +5697512190 en los horarios de atención de la clínica veterinaria.
  • A través de nuestro correo: contacto@veterinariaboroschek.cl

*Una vez realizada su cita, nos pondremos en contacto 24 horas antes con usted para confirmar su hora agendada a través del correo y/o vía telefónica.

3.2 Llamo a todos los números de la clínica y no me contestan

Lamentamos mucho este inconveniente.

 Le pedimos verificar:

  • Que se está contactando en nuestro horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 23:00 horas
  • Que el número que usted está marcando no tenga errores de tipeo: (63) 221 1101, (63) 2210650 ó +5697612190

Si ya verificó y esto continua, es probable que de momento nuestro equipo se encuentre ocupado, le pedimos paciencia e intente de nuevo más tarde. Recuerde que también nos puede escribir a nuestro correo: contacto@veterinariaboroschek.cl  en caso de requerir agendamiento.

3.3 ¿Realizan sobrecupos?

Trabajamos con servicios de consulta previamente agendados. Si usted acude sin hora, basados en la carga de atenciones del día, podríamos intentar atenderle si alguno de los clientes ya agendados cancela su visita, de lo contrario, le recomendamos agendar hora de atención para un día distinto, si su consulta no es de urgencia.

3.4 Vengo de otra región, ¿puedo recibir una pronta atención?

Comprendemos y agradecemos sus esfuerzos por viajar con su mascota para ser atendido por nosotros. Debido a que trabajamos con servicios de consulta agendados, le recomendamos nos llame cuando tenga intenciones de venir a nuestra clínica para poder ver o determinar una posibilidad de atenderle a la brevedad, sin embargo, no podemos garantizar atenciones inmediatas sin previo agendamiento de consultas que no son de urgencias. 

4. Consultas y controles médicos

4.1 ¿Qué debo traer para el día de mi cita médica?

Para brindarle una mejor atención, procure lo siguiente:

  • Traer a su mascota para ser evaluada por nuestro equipo médico cuando corresponda.
  • La información médica con la que cuente, por ejemplo: exámenes, radiografías y otros.
  • La correa, arnés o bolsa de transporte de su mascota.
  • Bolsa de deposiciones, de acuerdo con la ley de tenencia responsable de mascotas.
  • Bozal si fuese necesario y/o de acuerdo con la ley de tenencia responsable de mascotas
  • Para mayor seguridad de los pacientes felinos, estos deben venir en jaula o bolso de transporte.

4.2 ¿Qué incluye una consulta médica y cuánto vale?

La consulta médica general incluye la atención de un médico veterinario quien realiza una revisión física y detallada de su mascota según el protocolo de la clínica veterinaria Boroschek, centrándose en el cuidado de su salud, tanto en aspectos preventivos como en tratamientos de síntomas y/o enfermedades y tiene un valor de $20.000.  Las vacunas, tratamiento inyectables u otro examen o procedimiento es adicional a este valor. (Ej. toma de exámenes, radiografías, entre otros)

4.3 ¿Cuál es la diferencia entre una consulta médica de especialidad y una general?

Una consulta médica de especialidad cuenta con la atención de un médico veterinario capacitado y entrenado en un área específica de la medicina veterinaria, ej.: dermatología, cardiología, entre otras, donde se llevan a cabo todos los protocolos médicos específicos asociados al área de especialidad.

 

Una consulta médica de especialidad además requiere de una consulta médica general previa, y esta a diferencia de la primera, cuenta con la atención de un médico veterinario quien realiza una revisión física general de la mascota según el protocolo de la clínica veterinaria Boroschek.

 

Es el médico veterinario de consulta general quien toma la determinación de acuerdo con su criterio médico y al estado de salud de la mascota, de derivar de una consulta médica general a una consulta médica de especialidad con el fin de velar por el bienestar del paciente.

4.4 ¿La consulta médica es lo mismo que el control médico?

No. El control es un chequeo médico de seguimiento que se realiza a un paciente que ya estuvo en consulta médica general o de especialidad, en hospital o fue sometido a cirugía y requiere una nueva revisión, con la finalidad de asegurar una correcta evolución de salud de los tratamientos indicados y confirmar que los cuidados se están realizando de manera correcta.

4.5 ¿El control médico es pagado?

Sí, el control médico tiene un precio de 10.000 salvo la excepción del primer control post: castración, esterilizacion y limpieza de dientes. No incluye los costos de tratamientos inyectables, toma de exámenes o procedimientos complementarios como radiografías, ecografías, muestras de sangre, etc.

5. Laboratorio de la Clínica y Exámenes complementarios

5.1 ¿Necesito una orden médica para realizarle exámenes de laboratorio o imágenes a mi mascota?

Sí. Para realizar la toma de exámenes requeridos por el médico veterinario que atendió a su mascota, es condición presentar la “solicitud médica de exámenes” (orden médica) para cumplir nuestros protocolos. Ejemplos: solicitudes ecográficas para gestación, exámenes de sangres, vistas requeridas en caso de radiografías, etc.

5.2 ¿Cuentan con laboratorio en la Clínica Veterinaria Boroschek?

Contamos con un laboratorio propio dirigido por un Médico Veterinario especialista en ciencias clínicas mención en patología clínica, quien procesa muestras asociadas a: Hematología, Bioquímica seca y húmeda, Hormonas, Citologías, Urinálisis, Coprológicos, Serológicos, entre otras.

5.3 ¿A qué hora se reciben las muestras en el laboratorio de la Clínica?

  • Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
  • Sábado hasta las 12 horas.

Si su muestra es orina es de suma importancia que siga las indicaciones de su médico veterinario y que la muestra sea lo más fresca posible, dado que esta puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo, alterando los resultados, por lo que no debe superar las 2 horas desde su recolección hasta su entrega en la clínica.

5.4 ¿Tengo que pedir hora para la toma de muestras de mi mascota?

Sí, para la toma de muestras es de suma importancia que pida una hora. Requiere de un profesional entrenado, el cual hará un correcto manejo de su mascota y utilizará el método de colecta más adecuado para que esta experiencia sea lo menos estresante posible para su mascota.

5.5 ¿Mi mascota debe ir en ayuno para la toma de exámenes de sangre?

Sí. El ayuno para exámenes de sangre en felinos (gatos) es de 4 horas (no se debe exceder de las 4 horas) y en caninos (perros) es de 8 horas.

5.6 ¿Debo traer a mi mascota a la consulta o control médico cuando quiero consultar por el resultado de sus exámenes?

Siempre y cuando su médico lo indique deberá traer a su mascota a consulta o control médico junto con los resultados de los exámenes y también agendar su hora para la atención. Los exámenes son solo un complemento y un apoyo para el médico veterinario en la consulta o control propiamente tal, por lo que la presencia de su mascota es crucial para un diagnóstico y tratamiento médico integral y completo.

6. Hospitalización

6.1 ¿En qué horario puedo visitar a mi mascota si está hospitalizada?

El horario de visitas a hospital es de 11:00 a 14:00 horas, y cada visita tiene una duración de 15 minutos, permitiéndose el ingreso de 1 persona por paciente al día.

Rogamos a todos los tutores respetar el horario de visita indicado, pues nuestro personal está comprometido con la salud de cada uno de los pacientes que se encuentra en hospital y el tiempo que ello requiere.

6.2 ¿En qué horario puedo llamar si mi mascota está hospitalizada?

El horario de llamadas al hospital es de 12:00 a 18:00 horas, máximo 2 veces al día, únicamente por el tutor registrado en la ficha clínica de su mascota. Es de suma importancia que realice su llamado dentro de estos rangos, pues es cuando nuestros médicos veterinarios y/o técnicos encargados de hospital estarán disponibles para atenderlo y entregarle la información que usted requiere de su mascota. Pedimos respetar que el llamado sea realizado al número entregado: +56 9 49991804

6.3 Voy a visitar a mi mascota al hospital, ¿qué puedo y que no puedo hacer?

Nos alegramos por la preocupación que tiene hacia su mascota.  Se le entregará las indicaciones de lo que podrá hacer durante su visita por la encargada de hospital de acuerdo con el estado de salud de su mascota, por ejemplo: acariciar, sacar a pasear, alimentar, etc., sin embargo, por respeto a todas las mascotas y equipo médico en el hospital, está prohibido filmar, fotografiar, registrar audios de hechos, atenciones, intervenciones y/o procedimientos, aun cuando fuese a la propia mascota. Agradecemos de antemano también respetar el tiempo de duración de la visita, este no debe ser excedido, entendiendo que todo nuestro equipo está comprometido con la salud de cada uno de sus pacientes y el tiempo que ello requiere.  

6.4 ¿Que incluye el servicio de hospitalización?

Nuestro servicio de hospitalización se compone de los siguientes ítems:

Ítem 1.- Jaula individual, separada según especie o gravedad del paciente. *

* En el caso de enfermedad infecciosa, se ingresará a su mascota a un área climatizada aparte.

Ítem 2.- Atención, cuidados de enfermería y monitoreo 24 horas, los 7 días de la semana.

Ítem 3.- Pack de insumos y medicamentos inyectables* que su mascota necesite y se utilicen durante 24 horas.

*Cualquier medicamento adicional, que sea necesario administrar de acuerdo con el estado de salud del paciente tendrá un valor adicional. 

Ítem 4.- Alimentación seca de calidad (pellets).

Ítem 5.- En caso de gatos: bandeja, arena sanitaria, feromonas y aromaterapia. Éstas últimas dos son para ayudar a bajar los niveles de ansiedad y estrés de su mascota en un ambiente que no es propio.

Ítem 6.- Sistema de ventilación automática, manteniendo la calidad y el movimiento constante del aire, maximizando la seguridad y bienestar de su mascota.

6.5 ¿Cuándo dan de alta a mi mascota?

La fecha de alta será programada por el encargado de hospital, se ruega cumplir con el horario agendado para poder entregar nuestras indicaciones médicas a cabalidad, sin dejar dudas. La cantidad de días de hospitalización depende exclusivamente de la salud y evolución de cada paciente.

6.6 ¿Cuáles son los protocolos de pago de hospital en la Clínica Veterinaria Boroschek?

Primero, debe realizarse el pago inicial indicado en el documento de autorización de hospitalización. Luego, deberá abonarse diariamente los costos de:  procedimientos, días de hospital y exámenes autorizados, para continuar con la hospitalización de su mascota.

7. Cirugías

7.1 ¿Cuánto vale y que incluye una cirugía preventiva?

Cada cirugía tiene un rango de valores específico que se le informará a usted posterior a la consulta y que estará ligado a su grado de complejidad médica. Sin embargo, todas las cirugías incluyen: La cirugía propiamente tal, la anestesia, tanto previa como la que se administra durante el procedimiento, los insumos y equipos completamente estériles, equipo médico (anestesista y cirujano) y un correcto manejo del dolor del paciente antes, durante y después de la cirugía.  Cabe destacar que se requerirá el pago anticipado del 100% del valor de la cirugía al momento de ingresar la mascota a la clínica para que se lleve a cabo el procedimiento.

7.2 ¿Por qué debo realizarle exámenes a mi mascota previo a una cirugía?

Antes de someter al paciente a cirugía se deben realizar exámenes previos para comprobar su estado de salud. Lográndose detectar si sus parámetros son normales o presenta alguna alteración que podría significar un riesgo al momento de realizar la cirugía. En base a los resultados de estos exámenes el médico veterinario podrá tomar decisiones que son de suma importancia para maximizar las posibilidades de éxito de la cirugía. Ej.: El anestesista determinará el tipo de anestesia y el cirujano la técnica o momento quirúrgico ideal.

7.3 Mi mascota se opera mañana, ¿qué debo hacer?

  • Haber acudido a la consulta general previa a la cirugía con el médico veterinario, quien:

– Conocerá de usted información crucial del estado de salud de su mascota (Ej. Si padece de algún cuadro crónico como diabetes o insuficiencia renal crónica, medicamentos que se le administra, alergias, cirugías previas, etc.) que permitirá establecer sus cuidados previo, durante y post cirugía.

 

– Explicará el procedimiento quirúrgico a ser realizado y los beneficios y riesgos involucrados.

 

– Dará las recomendaciones médicas previas necesarias para la cirugía, por ejemplo: Cumplir con el ayuno de su mascota por un determinado periodo de tiempo (de acuerdo con su edad) antes de la anestesia reduce la probabilidad de vómitos o reflujos durante la intervención.

 

-Revisará los exámenes prequirúrgicos correspondientes. Ej. ECG, hemograma, bioquímico y coagulación.

 

  • Haber firmado la autorización de cirugía y realizado el abono correspondiente.

8. Servicio de Hotel

8.1 ¿Cuentan con hotel canino?

Lamentablemente ya no contamos con servicio de hotel canino, sin embargo, sí contamos con hotel felino.

8.2 ¿Qué incluye y cuánto vale el hotel felino?

  • Cuenta con 6 amplias gateras con baño privado y puertas de vidrio
  • Zonas comunes con juegos interactivos y plataformas en altura donde podrán subir y bajar para asegurar la comodidad y entretenimiento.
  • Situado en un sector alejado de ladridos y ruidos que puedan entorpecer con la relajación de su gato.
  • Limpieza y desinfección diaria.
  • Administración de medicamentos de forma diaria en caso de requerirlo.
  • Personal médico disponible las 24 horas por cualquier eventualidad que pueda presentar su mascota.
  • Feromonas y/o aromaterapia para disminuir el estrés y/o ansiedad de su mascota.

El valor por día de hotel es $17.900, el cual comienza a regir a la hora de ingreso y termina 24 horas después, luego de 24 horas de permanencia en nuestro hotel comienza a regir otro día.

8.3 ¿Cuál es el horario de ingreso y retiro de mi gatito/a en el hotel?

El horario de ingreso* y retiro es en el horario hábil de la clínica, es decir, de Lunes a Domingo de 9:00 a 19:30 horas

*Deberá tomar en consideración para el ingreso tiempo suficiente para el llenado de la documentación que recepción le solicitará.

8.4 ¿Qué debo llevar el día de ingreso al hotel?

Deberá traer:

  • A su gatito/a castrado/esterilizado con su carnet sanitario al día (vacunas y desparasitaciones), además de contar con prueba de laboratorio con resultado negativo de leucemia felina o vacuna leucemia felina al día (menos de 6 meses).
  • Alimento preferido por su mascota, suficiente para los días que se hospedará en el hotel.
  • Bandeja y arena sanitaria personales.

8.5 ¿Me avisarán si sucede algún inconveniente mientras mi mascota está en el hotel?

El personal médico de Clínica Boroschek está disponible las 24 horas por cualquier eventualidad que pueda presentar su mascota. En caso de alguna observación y/o inconveniente le será notificado de inmediato al tutor o en su defecto al contacto de emergencia.

8.6 Mi gatito/a no es muy sociable, se estresa fácilmente, ¿puede ser huésped en el hotel?

Las mascotas deben ser sociables, en caso de que no se logren adaptar, estén estresadas o no se alimenten durante las primeras 48 horas, se solicitará el retiro inmediato de su gatito/a para evitar que el estrés avance hasta causar enfermedades como por ejemplo lipidosis hepática, pancreatitis, entre otras. Por lo tanto, no recomendamos el ingreso de felinos con altos niveles de estrés o traumas.

8.7 ¿En caso de que quiera dejar a mi gatito/a más días de lo acordado, puedo hacerlo?

Comprendemos sus deseos de hacer una videollamada para saber como se encuentra su gatito/a en el hotel, sin embargo, queremos asegurar la comodidad y atención de todos nuestros huéspedes y esto requiere un tiempo determinado que es parte del estándar que tiene la Clínica, si desea, como alternativa le podemos enviar un video vía WhatsApp para que pueda observar a su gatito/a disfrutando de las dependencias del hotel. Recuerde también que, ante cualquier eventualidad, nos pondremos en contacto con usted.

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