Atención Veterinaria y Hospital

Consulta

La consulta comienza con un completo examen físico que incluye chequeo general de sistema ocular, cardiaco y respiratorio, peso, evaluación del estado nutricional y pelaje, dentadura, limpieza de orejas, vaciamiento de sacos anales y corte de uñas.

Durante la consulta, nuestro objetivo principal es educar a los propietarios sobre tenencia responsable, enfocándose en los cuidados para mantener un estado de salud óptimo de sus mascotas y respondiendo dudas sobre salud, alimentación, bienestar, entre otros.

La atención es por orden de llegada, por eso, si necesita atenderse con un Médico Veterinario en particular, solicitamos pedir hora con anticipación al 063-2211101 y 063-2210650.

Si por el contrario, usted no tiene el tiempo necesario para acercarse a nuestra clínica y su mascota necesita una consulta, podemos agendar el retiro desde su domicilio con el posterior traslado de vuelta.

Medicina General

La medicina general es el primer paso dentro del sistema sanitario, y es imprescindible para la detección y tratamiento de las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. Esto último se logra a través de los chequeos rutinarios generales y específicos, los cuales son primordiales para entregar una óptima calidad de vida a nuestros pacientes.

Es nuestra responsabilidad entregar una atención integral en todas las áreas de la medicina, otorgándole a nuestros pacientes el servicio de médico veterinario de cabecera atendiéndolos desde su nacimiento, pasando por todas las etapas de vida: lactante, cachorro, adulto y senior, formando de esta manera un lazo importante entre el Médico Veterinario y el paciente.

Si por el contrario, Ud. no tiene el tiempo necesario para acercarse a nuestra clínica, y su mascota necesita una consulta, podemos agendar el retiro desde su domicilio con el posterior traslado de vuelta.

Medicina de animales silvestres y exóticos

Desde sus inicios, Clínica Veterinaria Boroschek, ha demostrado un permanente compromiso con el medio ambiente, en especial con los animales silvestres. Un claro ejemplo de este afán es nuestra activa participación en la defensa del Rio Cruces con pasión, luchando por el bienestar de nuestro ecosistema.

Cada día es más común la tenencia de animales exóticos** como mascotas, tal es el caso de las catitas, cuyes, erizos de tierra, tortugas de agua, chinchillas, canarios, conejos, entre otros. Estos animales son completamente diferentes a un perro o un gato, lo que hace muy importante que los propietarios de estos animalitos se hagan responsables y se informen sobre los cuidados adecuados de nutrición y las condiciones adecuadas de mantención.

Clínica Veterinaria Boroschek posee una larga y amplia experiencia en este tema. Motivados por entregarte lo mejor, constantemente asistimos a cursos especializados de actualización sobre prevención y tratamiento de enfermedades, además de la adecuada mantención de cada una de las especies exóticas.

**Los animales exóticos corresponden a las especies cuyo origen natural ha tenido lugar en otra parte del mundo y que han sido transportadas a otro sitio, en nuestro caso, Chile.

Cirugía

“La cirugía es las más científica de las artes y la más artística de las ciencias”

Nuestra unidad de cirugía cuenta con una sala de preparación de cirujanos, una sala de preparación de pacientes y un pabellón quirúrgico destinado a la intervención que requiera anestesia general, equipado con una máquina de anestesia inhalatoria, mesa quirúrgica veterinaria, luz articulada doble, ventilación mecánica, oxígeno, electro bisturí y equipos de monitoreo multi parámetro. Lo que hace a nuestro pabellón uno de los más completos del sur de Chile.

Con amplia experiencia, nuestros cirujanos están capacitados para cirugías de baja y alta complejidad, realizando un trabajo con gran éxito post-quirúrgico y un adecuado manejo del dolor desde antes de comenzar la cirugía.

Es importante informar al propietario que la anestesia es única para cada paciente, esta depende de la edad, raza, antecedentes de reacciones a anestesia, condiciones pre- existentes, análisis de sangre y el procedimiento específico que se realizará. Es por esto que la evaluación pre-quirúrgica es el pilar fundamental del éxito de la cirugía.

La evaluación pre-quirúrgica incluye una evaluación física completa por un médico veterinario y en caso que sea necesario, exámenes complementarios de sangre, orina o imágenes. El resultado de la evaluación logra detectar si hay alguna anormalidad que se deba tener en cuenta durante la anestesia, además dependiendo de la causa de la cirugía (por ej. tumor) logra evaluar el alcance de la enfermedad (metástasis) con que estamos lidiando.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes realizados en nuestra clínica son esterilizaciones y castraciones felinas y caninas, cesáreas, extracción de tumores cutáneos, cirugías traumatológicas y de tejidos blandos.

Para solicitar hora para un chequeo pre-quirúrgico llama al 063-2211101 o al 063-2210650 o escríbenos a contacto@veterinariaboroschek.cl

Hospitalización

Clínica Veterinaria Boroschek ofrece el servicio de hospitalización en caso de enfermedades infecciosas y no infecciosas, recuperación post anestesia general (procedimiento simple o cirugía) o simple observación para evaluar signología y gravedad del paciente.

Contamos con el excelente y exclusivo servicio de atención, cuidado y monitoreo Médico Veterinario las 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año de nuestros hospitalizados, el cual brinda una atención de calidad en pos de la recuperación de los pacientes. Esto se hace posible mediante la habilitación de una residencia para médicos veterinarios dotada de cámaras de circuito cerrado de televisión que les permite estar atento a todo lo que sucede dentro y fuera de la clínica,

lo cual brinda seguridad a nuestros pacientes y sus propietarios.

Como profesionales y dueños de mascotas, sabemos que nuestros pacientes son uno más de la familia, por esto nos esforzamos en que su estadía en nuestro hospital sea lo más completo y agradable posible.