Infraestructura

Un lugar de atención integral

1er piso
– Amplia recepción y sala de espera
– 2 salas de consulta veterinaria
– Sala de tratamiento intensivo o procedimientos
– Sala de esterilización
– Sala de preoperatorio
– Sala de cirugía
– Baño de clientes
– Hospital de infecciosos (aislamiento)
– Hospital
– Peluqueria
– Patio cubierto
– Sala de imagenelogía

– Sala de revelado
– Caniles de paso
– Área de baño para perros
– Amplio estacionamiento

2º piso
– Hotel felino
– Sala de administración
– Laboratorio
– Sala de responsabilidad social y reuniones
– Residencia

Salas de consulta

Contamos con tres recintos especialmente implementados como consulta veterinaria. Poseen un ambiente agradable y seguro con amplios espacios, iluminación, calefacción, ventilación y equipamiento diagnóstico apropiado para desarrollar un acucioso y cómodo examen físico. Además, realizamos procedimientos menores como vacunaciones, desparasitaciones y consultas por enfermedad desde un hámster hasta un gran danés.

Sala de procedimento

Esta moderna y cómoda sala está especialmente diseñada para realizar atención y tratamiento de urgencias médicas y la consecuente hospitalización de pacientes que requieran cuidado intensivo y monitoreo permanente, hasta lograr la estabilización para ser trasladado a la sala de hospitalización general.
Dispone de dos mesas especialmente fabricadas para la comodidad de nuestros pacientes:

• Mesa húmeda para heridas o lesiones que requieran lavado inmediato como por ejemplo atropello o mordidas.

• Mesa seca para atenciones de urgencias normales que no requieran lavado.

Además la sala cuenta con:

– Gran diversidad de medicamentos de urgencia
– Caniles de cuidado intensivo
– Monitor multi parámetro
– Oxigeno
– Calefacción

Sala de cirugía

Nuestra unidad de cirugía cuenta con una sala de preparación para cirujanos, una sala de preparación de pacientes y un pabellón quirúrgico destinado a intervenciones que requieran anestesia general. Además, se encuentra equipada con una máquina de anestesia inhalatoria, mesa quirúrgica veterinaria, ventilación mecánica, luz articulada doble, oxigeno, electro bisturí y equipos de monitoreo multi parámetro, lo que hace nuestro pabellón uno de los más completos del sur de Chile.

Hospital

Contamos con dos salas de hospitalización, una de enfermedades NO infecciosas y otra de aislamiento para enfermedades infectocontagiosas llamada sala de aislamiento. Esta sala promueve el adecuado control de estas enfermedades dentro del recinto.

Considerando el Bienestar Animal como una de nuestras grandes preocupaciones, las salas de hospitalización fueron construidas bajo óptimas condiciones de comodidad y salubridad para nuestros pacientes. Los caniles de hospitalización son amplios espacios individuales con calefacción, ventilación e iluminación adecuada, pisos de fibra de vidrio resistentes y con pequeños orificios circulares de drenaje, de esta forma se mantienen limpios y secos.

innovando y pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes hospitalizados, hemos diseñado un servicio higiénico para los pacientes, que con nuestra ayuda, puedan trasladarse a este lugar a hacer sus necesidades!. Es una zona del patio con arena, pasto y basurero con pala recolectora de heces.

Caniles de paso

Este es un nuevo y único concepto de nuestra clínica. Con el fin de facilitar la vida de nuestros pacientes y propietarios hemos diseñado tres jaulas externas al lado del estacionamiento, así, los dueños pueden dejar sus perros por espacios cortos de tiempo.
De esta manera, los pacientes quedan bajo nuestro cuidado sin tener contacto con los pacientes hospitalizados.