Equipo

Equipo

Nuestro equipo veterinario está compuesto por siete médicos, cada uno de ellos se ha perfeccionado dentro de un área específica para entregar a nuestros clientes resultados cada vez más precisos.

Estamos en continua actualización de casos mediante el desarrollo de un trabajo integral en equipo, el cual se construye día a día, mediante reuniones del equipo veterinario, discusión de cada caso clínico atendido y presentaciones sobre actualización de patologías y sus respectivos tratamientos, todo con el propósito de entregar a Ud. y a su mascota

un servicio de calidad acorde a las últimas investigaciones en el área de salud veterinaria.

El trabajo de los Médicos Veterinarios es apoyado por un equipo humano y técnico, compuesto de dos secretarias de atención al cliente, dos estilistas caninos, un auxiliar de aseo y un constante apoyo de estudiantes del último año de Medicina Veterinaria de la UACh que vienen a enlazar sus conocimientos teóricos con la realidad de la profesión.

Dr. Daniel Boroschek Krauskopf

Médico Veterinario egresado de la Universidad Austral de Chile, generación de 1985. Forma inmediatamente su modesta Clínica Veterinaria en calle San Martín, lo cual significó años de esfuerzo y dedicación, hasta que la pequeña consulta llega a convertirse en la importante Clínica Veterinaria que es hoy en día.

La infancia del Dr. Boroschek comienza en Santiago de Chile, donde vivió su niñez. Luego continuó su adolescencia en San José, Costa Rica. Desde muy corta edad, mostró gran interés y preocupación por su entorno natural, reflejado en sus actividades favoritas tales como ayudar animales en situación de calle o animales silvestres de diferentes especies que a su vez estudiaba pudiendo así, ayudarles a sobrevivir. Fue un niño con innumerables mascotas (iguanas, culebras, pingüinos, patos, canarios, tortugas, peces, pumas, perros y gatos) y desde los diez años demostró su pasión por ser Médico Veterinario.

Durante su práctica profesional siempre ha sido una prioridad el bienestar animal, la tenencia responsable de mascotas y el cuidado del medio ambiente, en especial la protección de la fauna local, interés y sensibilidad que ha ido incrementando con los años. Para el Dr. Boroschek cada caso se vuelve personal y el esfuerzo siempre es intenso por el amor a sus pacientes.

En estos 30 años de experiencia ha sido entusiasta en participar de forma activa en la formación de futuros Médicos Veterinarios de la región y el país. Es por esto que mantiene constante comunicación con su casa de estudios, trabajando en conjunto y siendo parte del comité asesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UACh.

Dentro de sus muchas participaciones, se encuentra inscrito en el Colegio Médico Veterinario de Chile A. G. Valdivia, participando activamente en la toma de decisiones al formar parte de su directiva.

Es también fundador de La Agrupación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales de Valdivia, lo cual ha traído consigo un sinfín de mejoras en la práctica de otras clínicas veterinarias y el quehacer de nuestros colegas. Esta agrupación representa el primer lazo de unión entre los veterinarios de Valdivia, convirtiéndose en un hito sumamente enriquecedor para los profesionales de esta área.

Por otra parte, ha organizado variados cursos de perfeccionamiento y se mantiene en constante formación en congresos nacionales e internacionales enfocados a la práctica clínica diaria.

Una de sus labores fuera de la profesión en clínica, fue colaborar en el rescate y tratamiento de animales desvalidos de la ciudad de Valdivia y animales silvestres, principalmente durante la gran crisis de los humedales vivida en el año 2004, la cual tuvo como consecuencia la muerte de miles de cisnes cuello negro. De esta vivencia nacen las ganas de colaborar con la comunidad en educación ambiental y tenencia responsable en medios como películas, televisión, radio y prensa escrita.

Dra. Pamela Boroschek Rivas

La Dra. Pamela Boroschek, nace en la ciudad de Valdivia el año 1984, dónde vivió su infancia y adolescencia. Desde pequeña estuvo inmersa en el quehacer veterinario, ayudando a su padre el Dr. Daniel Boroschek del que adquirió la mayor parte del conocimiento y experiencias tanto profesionales como personales.

Médico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, titulada el año 2009, desarrolló su trabajo de tesis con el tema “Aspectos médicos de la Piometra y de la Hiperplasia Endometrial Quística en la perra (canis familiaris)”.

Con el transcurso de los años, se ha inclinado con fuerza hacia la Administración y Gestión Veterinaria, siendo ésta su área de trabajo en la clínica. Su paso por importantes centros de salud veterinaria en el extranjero, como el Hospital Veterinario Gerritsen de la ciudad de Quito – Ecuador y el Hospital Veterinario Linden Heights, Winchester – VA, USA, han influido en su formación y su deseo de entregar un servicio de excelencia en el área, por lo que siente la necesidad de innovar y perfeccionar en forma constante los servicios que la Clínica ofrece a sus pacientes.

La Dra. Boroschek disfruta de sus hijos León y Lucia, y pasar tiempo recreativo con sus mascotas Juan y Kushel, ambas recogidas de la calle y que forman parte de su familia.

Dr. Francisco Millas Fredericksen

El Dr. Millas es titulado de Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Chile el año 2003 con el tema de tesis “Osteotomía ulnar en caninos”. Magister en Ciencias Veterinarias mención Salud Animal el año 2009.

El Dr. Millas tiene una vasta experiencia tanto en atención de pequeños animales como en docencia y educación a la comunidad, siendo parte importante de su curriculum la participación en organizaciones como Sernapesca y Prodesal. Es también Docente en Colegio María Auxiliadora de Valdivia y Escuela de talentos ALTA de la Universidad Austral de Chile, en esta última se destacó como profesor titular para estudiantes de educación básica y media con talento académico sobresaliente, contribuyendo de esta manera la desarrollo regional.

Durante los últimos años de estudio de su carrera profesional y posteriormente en el desarrollo del Magíster realizado, se ha inclinado hacia el área de la ortopedia e imagenología, principalmente en el ámbito radiográfico, realizando múltiples cursos, charlas y actualizaciones relacionadas con el tema.

En la actualidad, vive junto a su señora, su hija Isidora y sus dos hermosas perritas Luna (maltés) y Trufa (drahthaar), esta ultima fue adoptada en la misma clínica luego de que su antiguo dueño la atropellara y no quisiera operarla. Hoy, Trufa vive recuperada corriendo como si nunca le hubiese pasado nada.

Dr. Diego Reino Campos

El Dr. Reino nace en Cuenca, Ecuador, su interés por el cuidado de los animales se va desarrollando desde la niñez debido a la tenencia de perros y gatos en su hogar.  

En 1997 ingresa a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la cual se desempeña participando en proyectos de vinculación con la comunidad, campañas de vacunación antirrábica y casas abiertas. Participa como representante estudiantil de la Facultad, a la vez que realiza pasantías de residencia nocturna en una clínica privada. 

Luego de la universidad, al desarrollar capacitaciones y experiencia en diversas áreas de su profesión, sus principales actividades laborales se concentran en: clínica veterinaria de pequeños animales y bienestar de animales de abasto. 

Su interés por la problemática de animales abandonados fue creciendo con el tiempo, por lo que en calidad de voluntariado se reencuentra con su colega, la Dra. Michelle Cueva, con quien contrae matrimonio y juntos acompañan a la Fundacion ARCA a desarrollar actividades de programas esterilizacion masiva. 

En Febrero 2018 finaliza su Magister en Medicina Canina y Felina, cuando su esposa es aceptada para estudiar en la Universidad Austral de Chile en el Doctorado en Ciencias Veterinarias, por lo que residen en Valdivia desde marzo del 2018. 

El Dr. Reino forma parte del equipo médico de la Clínica Veterinaria Boroschek, donde se desempeña en actividades de cuidados hospitalarios y consultas veterinarias. 

Victoria Villarroel Soriano

Victoria nace en la ciudad de Osorno el año 1992 donde vive toda su infancia y adolescencia. Se crió con 3 hermanos menores, sus padres y 4 perros, los cuales fueron responsables de la inclinación al área del cuidado y protección de los animales. Actualmente es egresada de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile el año 2015. En la universidad fue parte del grupo de voluntarios de CEREFAS (centro de rescate de fauna silvestre) durante los 5 años de la carrera, generando ésta actividad un especial interés por los animales exóticos, por lo que el año 2016 realizó un diplomado en Medicina y Manejo de Animales exóticos en la Universidad de Chile en Santiago. El año 2018 realizo un diplomado en nutrición de animales pequeños y actualmente esta cursando el diplomado de dermatologia veterinaria.

Victoria trabaja en la clínica desde el año 2015 desempeñándose como residente de la clínica en horario de urgencias y desde el año 2017 encargada del cuidado diurno de hospitalizados.

Dra. Karin Venegas Ortiz

Médico Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, titulada el año 2006, dedicó varios años de su vida profesional a la Clínica de animales menores, asistiendo constantemente a cursos y congresos del área, sin embargo siempre tuvo interés por el área de Patología Clínica, llegando a especializarse formalmente el año 2016 con el Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias, mención Patología Clínica de la Universidad Austral de Chile.

Desde esa fecha en adelante se ha dedicado a esta área trabajando en proyectos de Patología Clínica Veterinaria y en el año 2017 en el Laboratorio Clínico del Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile, además de participar en diversos cursos y congresos.

En la actualidad la Dra Venegas se encuentra realizando cursos de especialización y actualización en diagnóstico citológico y patología clínica  y además forma parte del equipo de trabajo de la Clínica Veterinaria Boroschek, donde es la encargada del Laboratorio Clínico.

Dr. Matias Vidal Olivero

El Dr. Matias Vidal nace en Santiago de Chile en el año 1993, donde vivió toda su infancia y adolescencia junto a sus padres y dos hermanos en la comuna de San Bernardo.

Desde que tuvo uso de razón sentía gran amor y admiración por los animales y la Medicina Veterinaria, la que finalmente termina convirtiendo en su profesión. Llevando a cabo sus estudios en la prestigiosa Universidad Austral de Chile en la Región de los Ríos.

Durante su etapa universitaria el Dr. Vidal participó de una serie de voluntariados relacionados a su carrera, entre los que destaca CEREFAS, del cual formó parte por 4 años y le permitió, entre otras cosas, desarrollar el enfoque clínico y habilidades blandas que se requieren en la profesión.

Posterior a su egreso universitario realizó una Residencia en el Área de Anestesiología Veterinaria en el Hospital Veterinario de la Facultad de Ciencias Clínicas UACH, lo que finalmente determinaría su inclinación por ésta área de la Medicina Veterinaria y en la cual busca perfeccionarse día a día.

Actualmente trabaja en Clínica Boroschek desde Abril de 2018, desempeñándose en el área de anestesiología y atención veterinaria en horario de urgencias, y cursa el diplomado de anestesiología del centro de especialización veterinaria VECME.

Dr. Freddy López Contreras

Médico Veterinario, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León) en el año 2009. De nacionalidad nicaragüense, tuvo sus inicios profesionales en este país centroamericano, formando parte del equipo de investigación de la UNAN-León, y participando en actividades académicas, lo que lo llevó actualmente a cursar estudios de postgrado en la Universidad Austral de Chile, primeramente, en el Programa Magíster en Ciencias mención Salud Animal, con el tema “Detección molecular de Gurltia paralysans en líquido cefalorraquídeo y suero de gatos domésticos (Felis catus) a través de la técnica de PCR semianidada”. Actualmente, participa en el programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, enfocado en la “Quimioterapia del cáncer de pulmón en modelos celulares”, en la misma casa de estudios.

El Dr. López se ha desarrollado en el área de Medicina Interna de pequeños animales, trabajando en clínicas tanto en Chile como en Nicaragua, dentro de las que destaca el haber ejercido residencia en la Clínica Veterinaria de Especialidades Salud Animal en León (Nicaragua) y en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral de Chile.

Karime Villagran Carcamo

Karime Villagrán es egresada del Liceo Comercial de Valdivia, con mención en Gestión Administrativa y Empresarial. Debido a sus años de experiencia en Clínica Boroschek, ha sido un pilar primordial en el día a día de nuestro establecimiento en todo ámbito, desde lo contable, administrativo y principalmente con el contacto personalizado con cada uno de nuestros clientes.

Desde 1998 ha trabajado ininterrumpidamente en nuestra clínica veterinaria, siendo parte importante en nuestro trabajo diario y desarrollo como empresa. Tiene tres hijos Nicole, Sebastián y Mariana además de dos mascotas, una maltés llamada Vicky y una terranova llamada Molly.

Irenis Risco Garrido

Mario Ruiz Jaramillo

Desde sus inicios en el equipo de Clínica Boroschek en 1998, luego de haber egresado del Liceo Industrial de Valdivia, Mario ha demostrado interés por los animales, comenzando como un auxiliar de servicio hasta ganarse la confianza de los clientes por su buen trabajo y talento, transformándose así en un respetado peluquero canino y felino que es hoy.

Debido a sus años de experiencia con nosotros, ha sido un apoyo fundamental en el quehacer diario de la clínica, así como también en el contacto personalizado con cada uno de nuestros clientes.

Mario también es padre de dos hijos, Catalina y Mario.